martes, 2 de junio de 2009

SUPERADO EL CHARCO, PREMIO !!!

FECHA: Del 29 al 31 de Mayo de 2009.

PARTICIPANTES:

  • SECJA: Miguel Ángel Gallego, Jorge Díaz Robledo, Antonio Gómez y Manuel Morato Higero.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MAYO:

Durante este fín de semana, nuestro compañeros Madrileños han continuado con la exploración del colector del Canto Encaramado. Una actividad relámpago, con unos resultado muy alentadores. Más de 300 metros de nueva topografía y una lectura, un poco más clara, de las posibilidades de continuación que tenemos en esta parte de la cavidad.

De momento, a falta de tener el detalle de la topografía, solo puedo adelantar que el río continúa hasta una zona caotica, donde parece desaparecer entre bloques,... además, unas cuantas zonas fósiles y unas grandes salas, jalonan los nuevos metros descubiertos.

La próxima incursión, será una entrada de 5 días (10-14 Junio), donde se instalará un campamento avanzado, ya que la punta de exploración, se encuentra a más de 4 horas del campamento actual.


Además, se pretende continuar con las exploraciones del colector, así como de una serie de galerías exploradas parcialmente en el transcurso de las últimas exploraciones, situadas a lo largo de la galería principal del colector y que debido a la cercanía del Sumidero de Calleja Lavalle, son muy ventiladas, aunque se ven parcialmente colapsadas por grandes caos de bloques.

Pronto tendremos novedades,...


1 comentario: